siga con nosotros

Saturday, February 18, 2012

Artista de cada mes: Lizha James

Elisa Lisete Humbane James, conocido popularmente como Lizha James (12 de diciembre de 1982), es uno de los más grandes músicos de África de habla portuguesa. Nacido en la capital de Mozambique, Maputo, su estilo de música incluye una mezcla de ritmos como Marrabenta, Reggae, R & B y hip-hop. Ella es también famoso por el estilo de Mozambique pandza Dzukuta. En 2010 se casó con el productor musical y su novio - Bang (nombre artístico de Adelson Mourinho) - en una ceremonia denominada la "boda del año" por la prensa de Mozambique. Después de su matrimonio, Lizha dio a luz a una hermosa niña.

En 2010, Lizha James finalmente se comprometió y se casó con su novio de largo plazo y productor musical - Bang. Su boda contó con la presencia de famosos artistas africanos como Anselmo Ralph, Gilberto Mendes, entre otros. Su vestido de novia fue diseñado por el estilista de Taibo Mozambique. Después de este Lizha dio a luz a una hermosa niña. Durante el tiempo de embarazo Lizha redujo sus apariciones, sin embargo se mantuvo activo en el mundo de la música.


En 2011, lanza Lizha "Nandi Nosotros", una canción que habla sobre la violencia doméstica, y en ese mismo año "Stop Tráfico", financiado por la Embajada de EE.UU. en Mozambique y habla sobre el tráfico de niños y da a la conciencia a la gente sobre este problema real en Mozambique, así como en el mundo. Algunas personas sin embargo, encontramos que se trataba de un video clip muy pesada.

Recientemente Lizha lanzó su nuevo sencillo "tengo que seguir adelante", una canción que es una mezcla de pandza, kwaito, Cámara y el Dancehall. De acuerdo con Lizha: "La canción habla de una persona que no está seguro de cuál es su situación, pero considera que tienen que seguir adelante sin tener en cuenta el ritmo se hace cargo de la persona y cuanto más baile, más crece su autoestima que es.. por qué no poner un personaje en el video ya que no hay historia, sólo los sentimientos "

Hija de Jaime James Humbane y Fernando Magdalena, ella comenzó a cantar como parte de la Iglesia Metodista, Iglesia Metodista Unida. Según su padre, su nombre es Elisa tía que cantaba tan bien, y Lizha es un nombre corto para Elisa ya que al joven que era corto. Según su madre, Lizha no era una niña problemática, siempre se dirigen a los estudios religiosos y religiosas. A la edad de 14 años, se une a Lizha uno de los grupos musicales más famosos de la casa en Mozambique - base de Electro. Sin embargo, su carrera adquiere un impulso sólo cuando ella comenzó a actuar en solitario, lanzando su primer álbum en 2000 - Verte. Dos años más tarde empezó a trabajar como modelo de impresión para empresas como Coca Cola, Sabco; MCEL; Pie Rey, etc

Rainha do Ragga
En 2005, Lizha lanza su segundo álbum un gran éxito - Rainha do Ragga (la reina del reggae) - que incluye éxitos como "4 todo ya". En 2006, con el videoclip de esta canción se Lizha galardonado con el Premio Grammy de Sudáfrica del canal O para el mejor vídeo. Fue nominada a 6 categorías.

Sentimentos de Mulher
Este es el tercer álbum lanzado por Lizha Santiago y cuenta con más de crecimiento musical de James Lizha con una mezcla de las mezclas de Marrabenta y ragga. Solteros más populares del álbum incluye canciones como "Entre Lutas Familias" y "Aniguiri", que muestra brillante mezcla de diferentes géneros de la música por lo tanto, la definición de género de la música popular de Mozambique. En el año 2007 es de nuevo galardonado con el Grammy del canal O al mejor video en la categoría de R & B, y el canal de música afro Grammy a la mejor canción con la canción "Mina Nuna wa" (Mi esposo). En 2008 es nuevamente premiada con el mejor video femenino, el Canal de adjudicación o Grammy por la canción "Nita Mukuma Kwini" ("¿A dónde vamos?").
Durante este período, Lizha hecho diversas asociaciones con cantantes sudafricanos como Mandoza, Loyiso y Kabelo. En 2009, fue galardonado con el Mejor Artista del Sur de África para la canción "Estilo xakhale". La canción fue una colaboración con artistas sudafricanos Loyiso y Kabelo.

En 2010, grabó una canción con el cantante brasileña Alcione, "Es Meu" ("Eres mía") para la segunda parte de su álbum Sentimentos Mulher de. Por el mismo álbum, grabó su versión de la aclamada canción de Mozambique "Totte", volviendo a mezclar los sonidos de jazz de Jimmy Dludlu.




Los premios incluyen:
2005 - Prize TVZINE for Best Singer (Mozambique)
2006 - Best African Video - 4 all ya (Channel O Grammy Award)
2007 - Best Video R&B - Nuna Wa Mina (Channel O Grammy Award) and Best African Song (Afro Music Channel Awards)
2008 - Best Female Video - Nita Mukuma Kwini (Channel O Grammy Award)
2009 - Best Artist of Southern Africa - Xtilo Xakhale (Channel O Grammy Award)












No comments: